Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta no confirmó la salida de Rodrigo Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar federal en Puebla, expresó que “dios nos libre” de llegar Claudia Rivera Vivanco o Fernando Manzanilla Prieto a la dependencia.
Lo anterior, en la videoconferencia de prensa de este lunes, donde comentó que no puede pronunciarse por la salida de Abdala Dartigues porque no hay información oficial sobre el cambio del delegado y de posibles designaciones.
“No me puedo pronunciar sobre un hecho incierto que puede ser que vaya a darse, no hay comunicación oficial sobre ese cambio y de nuevas designaciones”, afirmó.
Expresó “dios nos libre” al referir a la posible llegada a dicha dependencia de la actual alcaldesa municipal, Rivera Vivanco, o del diputado federal, Manzanilla Prieto.
Cabe señalar que, de acuerdo con versiones periodísticas, Abdala Dartigues dejará su cargo en Puebla para asumir la titularidad en la Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México.
Por lo que, de cumplirse lo anterior, en los próximos días se estará anunciando su salida de la dependencia estatal, así como de la persona que llegará a sustituirlo.