La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, acusó a Ignacio Mier Bañuelos, candidato de Morena por la primera regiduría de dicho municipio, de violencia política de género, por lo que lo denunciará ante el IEE, aunque también acudirá a la FGE.
En rueda de prensa, acompañada por el abogado Víctor León Rueda, la edil indicó que acudía a la capital del estado en carácter de ciudadana, por lo que pidió permiso para ausentarse de sus funciones sin goce de sueldo.
Afirmó que el miércoles pasado, en el cierre de campaña de Mier Bañuelos, este la acusó de desvío de recurso, violando la presunción de inocencia que establece el sistema de justica penal.
Al indicar que los dichos del abanderado la afectan, reiteró que también acudirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) por violencia política de género, mientras que en la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena presentará quejas por violentar los estatutos del partido, ya que ella, al igual que Mier Bañuelos, es parte del instituto político.
Al cuestionarle si ocupa su posición como presidenta municipal para pedir justicia, mientras ciudadanos de Tecamachalco se han inconformado por la inseguridad, con evidente tono de molestia, recalcó que por ello pidió este viernes permiso para hacer sus trámites como ciudadana, aunque las denuncias fueron por violentarla como alcaldesa.