El Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua urgió a los ocho candidatos para la alcaldía de Puebla a que den sus propuestas “concretas” ante el tema de la privatización del servicio del agua, al señalar que se ha usado el tema como bandera política.
En rueda de prensa este viernes, la asociación reprochó que este asunto se ha convertido en algo “de farándula”, siendo que los abanderados de Morena deslindan culpas a las pasadas administraciones panistas de concesionar el servicio, mientras que la oposición “omite” su postura.
Jorge Méndez Espíndola, vocero del frente afirmó que ninguno de los abanderados a la capital se ha pronunciado en cuanto a las acciones que se realizarán por las diversas denuncias de desabasto, cortes y mal servicio de la empresa Agua de Puebla, la cual opera el sistema.
“Más lo llevan a la cuestión del pleitos, de farándula, en sentido de quienes son responsables o no; pero no hay de por medio una definición o un compromiso concreto“, dijo Méndez Espíndola.
En este sentido, adelantaron que enviarán escritos a los 13 partidos que disputan el Congreso de Puebla, así como a lo ocho abanderados a la ciudad, para que haya un compromiso “público” en cuanto a este tema
“Si quieren el voto quienes y creen que tienen la capacidad, entonces tendrán que hacerlo de manera pública abierta y en conocimiento de los ciudadanos, lo demás es puro engaño” señaló.
Por lo anterior, adelantaron que el próximo domingo convocarán a los aspirantes a edil, a fin de que que se pronuncien en cuanto “al derecho humano al agua y la privatización del servicio“.
De igual forma, reprobaron que la actual legislatura, mayoritaria de Morena, no haya cumplido con la revocación del contrato de agua, siendo que fue una promesa de 2018.