A casi un mes del cierre de la avenida 14 Sur, por vecinos de Loma Linda a causa de obras inconclusas en la 69 Oriente, la constructora contratada por el ayuntamiento aún no termina los trabajos, aunque se comprometieron a terminar este jueves.
Así se apreció la tarde de este jueves, en un recorrido realizado por Ángulo 7 en dicha vialidad, donde la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas ya fueron realizadas, aunque aún hay registros abiertos y trabajos de pintura, por lo que los colonos no pueden ingresar sus automóviles.
Ismael, uno de los vecinos de la calle, comentó a este medio que sería hasta el domingo, 3 de octubre, cuando se reabra el paso vehicular, según han dicho los responsables de la obra a los colonos.
Supuestamente, dentro de días siguientes se culminará el proyecto, que comenzó por mayo se este año, luego de que se pinten guarniciones y señalética en la carpeta asfáltica; en tanto, el acceso seguirá restringido a automóviles.
Dicha vialidad se mantiene cerrada con escombros y un cartel del lado de la Prolongación de la 14 Sur, mientras que al otro extremo una camioneta particular restringe el paso.
Para esta rehabilitación, se levantaron las banquetas para la edificación de nuevas, se construyó carpeta asfáltica y se colocaron guardapeatones en las esquinas.
El pasado 3 de septiembre, vecinos cerraron la avenida 14 Sur, a la altura de la 69 Oriente, para exigir que el gobierno municipal culminará la rehabilitación de su calle, pues tras cuatro meses se trabajos la constructora solo levantó las banquetas, dejó escombro en la avenida y dejó registros de drenaje abiertos, lo cual afirman representaba un peligro.
Ante el retraso, la Comuna dio un ultimátum a la empresa, para que fuese el 30 de septiembre cuando concluyera la obra.