Ícono del sitio Ángulo 7

Validan elección interna de PRI; Camarillo se queda como líder hasta 2025

Renovación de CDE del PRI, por asamblea; Néstor Camarillo buscará repetir
Validan elección interna de PRI; Camarillo se queda como líder hasta 2025. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Proceso Internos del PRI validó el proceso de elección de la dirigencia en Puebla para el periodo 2021-2025, por lo que se le dará la constancia de mayoría a Néstor Camarillo Medina, al ser el único que se registró para competir.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la comisión, en el que se señaló que se valoró la documentación que presentó Camarillo Medina junto con su compañera de fórmula, Isabel Merlo Talavera, quien fungirá como secretaría general del tricolor.

En los siguientes días, será elaborada la constancia de mayoría para entregarla a ambos militantes y puedan asumir el cargo que ya tenían de manera interina, pues, aunque llegaron a esas carteras el año pasado, solo fue para conducir el proceso electoral pasado.

Ambos estarán como presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2025, ya que así se estableció en la convocatoria, por lo que estarán a cargo igual de la elección de 2024 donde en Puebla se renovarán todos los cargos.

Además, el pasado 16 de junio, ambos priistas recibieron sus constancias que los acredita como diputados locales por la vía plurinominal para la siguiente Legislatura, por lo que igual llegarán al Congreso local a partir del 15 de septiembre.

Es necesario recordar que fue apenas el domingo cuando se registraron para competir por la dirigencia estatal, por lo que la elección estaba programada para el 12 de septiembre, pero debido a que nadie más se inscribió, no hubo campaña, por lo que se adelantó el nombramiento.

Apenas el jueves pasado, la aún diputada, Roció García Olmedo, y el exregidor de la capital, Iván Galindo Castillejos, lamentaron que no hayan participado más militantes en el proceso interno, así como señalaron que se tiene que hacer una restructuración interna y analizar si los resultados obtenidos en junio realmente fueron buenos como se presume.

Salir de la versión móvil