A 15 días de que trabajadores de la planta automotriz Allgaier, ubicada en el parque industrial Chachapa, realizaron un paro para exigir la renovación de su sindicato, este miércoles un grupo de 30 obreros afirmó que fue obligado por la empresa a firmar su renuncia.
Fuentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijeron a Ángulo 7 que se violaron los acuerdos entre la empresa y los sindicalizados, realizados tras el último paro de labores ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
A decir de los denunciantes, desde esta mañana comenzaron a cesar obreros a fin de “desaparecer” el sindicato, siendo que personal involucrado fue retenido por la firma en el estacionamiento de la planta.
Contaron que, en un algunos casos, se les ofreció 80 mil pesos “para que después no haya representantes y se elimine el sindicato”, adherido a la CTM.
De igual forma, denunciaron que hubo despidos en el turno de la mañana y el vespertino, además de que hubo trabajadores “retenidos” a quienes no dejaron salir hasta firmar y se les quitaron sus celulares.