Un grupo de padres de familia pidieron la destitución de la directora general del Centro Escolar “Licenciado Miguel Aleman” (Celma), Alejandra Torres Arango, al acusar que no da respuestas a los padres de familia por diversas exigencias, que la docente evade.
En conferencia de prensa, diversas madres, quienes se dijeron presidentas del nivel secundaria y preparatoria en el Comité de Padres, señalaron a Torres Arango de desairar una reunión con ella, siendo que desde septiembre de 2020 se pidió un acercamiento para explicar las “problemáticas y necesidades de la escuela”.
Entre los asuntos pendientes, señalaron que no se ha logrado renovar el Consejo de Administración Central, una comitiva que gestiona recursos de las cuotas y revisa las mejoras del centro, así como no informar respecto a la supuesta desincorporación de la BUAP.
Lo anterior ya que desde julio de 2020 falleció el entonces presidente del Consejo, por lo que -aseguran- hay cuentas “bloqueadas” con recurso que no se puede utilizar, mientras que supuestamente la directora pidió nuevas aportaciones a los padres en lugar de destrabar el dinero.
Por lo anterior, pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que removiera a Torres Arango, pues aseguran que la dependencia estatal “ya tiene conocimiento de la situación y no ha intervenido”.
También acusaron que la directora, quien apenas asumió el cargo en septiembre pasado, pretende “dividir” a los padres, pues acusaron que hay “intimidaciones” e incluso habría amenazas en contra de quien dio a conocer la presunta desincorporación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).