El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, estimó que el evento Expo ANAM 2021, cuya sede será el Centro Expositor de Puebla, traiga a los comerciantes ventas por 55 mil millones de pesos.
El presidente comentó que la ANAM además invirtió en la adquisición de mil pruebas de antígeno para detectar el Covid-19, siendo que habrá estricto control en la entrada, además de que se realizarán pruebas a 2 mil trabajadores del evento, antes y después de la exposición.
Así lo indicó en conferencia de prensa remota, previo al arranque del evento que estará abierto al público a partir del martes y hasta el jueves 9 de septiembre, y donde participarán negocios mexicanos y firmas con presencia en diferentes países.
A decir de Landáburu Llaguno, dicha derrama supondría un incremento en sus ingresos de entre un 7 y 8 por ciento al rubro de abarrotistas, con respecto al año pasado, cuando la actividad económica se de detuvo a causa del Covid-19.
Entre las firmas que estarán en el evento se mencionó a La Fina, Cuetara, Colgate, Verde Valle, Nestlé, PepsiCo, SC Johnson, entre otras, mientras que se adelantó una entrega de premios para la clausura, que será el 9 de septiembre.
El evento se realiza por segunda vez en Puebla, siendo su última presentación en 2019, cuando se incluyó a 45 mil negocios.