El PRI en Puebla aprobó que el método para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal será el de asamblea; el presidente interino, Néstor Camarillo Medina, anunció que buscará participar en el proceso, por lo que esperará a que se emita la convocatoria.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este martes, misma que fue transmitida de manera virtual y en la que estuvieron conectados 592 de sus integrantes.
En este proceso se acordó llevar a cabo las elecciones para el periodo 2021-2025, para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y la Secretaría General, los cuales están encabezados por Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, respectivamente.
De igual forma, durante la sesión se aprobó que el tope máximo para los gastos de proselitismo interno como parte del proceso para ambos cargos sea del 2 por ciento del monto autorizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de la elección a gobernador de 2018, es decir 547 mil 209 pesos.
En su intervención, Camarillo Medina confirmó que buscará participar por dicho cargo, por lo que sólo espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emita la convocatoria, la cual deberá ser en las siguientes semanas.
Sostuvo que el 10 de julio del año pasado asumió la dirigencia para llevar a cabo la elección intermedia, de la que –dijo– se tuvieron buenos resultados, pues el tricolor se colocó como la tercera fuerza política en el estado, por abajo de Morena y el PAN.
El PRI se ha fortalecido: Camarillo
“Como priista atento de los tiempos, quiero aprovechar este espacio para respetar los lineamientos que establezca el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que cuando se emita la convocatoria habremos de externar la intención de participar, porque estoy seguro que hemos fortalecido al partido”, asentó.
El priista comentó que, si bien hubo errores, igual logros, por lo que “está seguro” que el partido se ha fortalecido, por lo que confió en que con los resultados obtenidos en la elección del pasado 6 de junio serán su carta de presentación para seguir al frente del tricolor.