Puebla regresó a los tres dígitos de contagios de Covid-19, pues este miércoles se reportaron 117, por lo que la cifra se duplicó en las últimas 24 horas, mientras que se sumaron 22 decesos de tres días, y hay 534 personas hospitalizadas.
En rueda de prensa, el asesor de la Dirección de Salud de la Secretaría de Salud (SS), José Fernando Huerta Romano, informó que el acumulado que se tiene es de 83 mil 195, que es una diferencia de 222 respecto a los 82 mil 973 del martes, esto debido a que 105 son rezagados de varios días atrás.
El funcionario estatal indicó que se tiene hasta el momento 135 mil 330 muestras procesadas de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.4 por ciento del total.
Mientras que los casos activos son 330, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran distribuidos en 45 municipios del estado.
Manifestó que el número de pacientes hospitalizados tanto en nosocomios públicos como privados son 534 de los cuales 117 se encuentran graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.
Agregó que con los 22 decesos que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 566 defunciones en lo que va de la pandemia, que representa el 13.9 por ciento del total de contagios.
Se mantienen 13 reos contagiados
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene 13 reos contagiados en vigilancia médica dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).
En el caso de los migrantes, dijo que se sumó un deceso que era originario de Izúcar de Matamoros, con lo que se llegó a 661 connacionales que han perdido la vida a causa del virus en Estados Unidos, de los que 155 son mujeres y 56 hombres.