El próximo miércoles 13 de octubre se emitirá un nuevo decreto, el cual permitirá reanudar todos los sectores económicos en Puebla que estaban pendientes, y se ampliarán los horarios, así como los aforos establecidos ante la baja de contagios por Covid-19.
Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa este martes, al decir que es posible esta apertura ya que al terminar la jornada de vacunación en Puebla capital se espera que el 80 por ciento de los poblanos mayores de edad estén vacunados.
“Ya hay que abrir todo, es lo que va a salir en el decreto de mañana, tenemos que ya cuando termine está vacunación (en Puebla capital) de casi un millón 200 mil, vamos a estar vacunados al 80 por ciento los mayores de 18 años, (…) no puede estar Ciudad de México abierto y nosotros con límites“, manifestó.
En este tenor, se espera que se abran todos los sectores económicos que no estaban contemplados hasta el momento como los bares y antros.
Y es que, el pasado lunes, el mandatario había adelantado que se ampliarán los horarios y aforos, los cuales se mantienen en este momento al 30 por ciento, de acuerdo al decreto emitido el pasado 13 de julio.