Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos rescataron con vida los perritos de nombre “Spay” y “Spike” que habían caído al socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla el lunes pasado; están siendo valorados para conocer su estado de salud.
Así lo informó el gobierno estatal este jueves por la tarde, luego de que por la mañana el mandatario Miguel Barbosa Huerta informó en rueda de prensa que se estaba analizando la posibilidad de sacarlos sin poner en riesgo a los animales y a los brigadistas.
Tras esto, la administración informó “con éxito y gracias a las labores responsables de Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar a los dos perritos Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”.
De igual forma, indicó que tras sacarlos de esta cavidad personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla realizó una valoración médica a los canes para conocer en el estado en que se encuentra, toda vez que cayeron desde el lunes.
Es necesario precisar que, tras darse a conocer los hechos, en redes sociales se dieron varias reacciones de grupos y asociaciones de animalistas y demás sectores que exigieron a la administración estatal rescatar a estos caninos
Incluso, al medio día, en la visita que realizó el mandatario poblano este jueves a la zona del socavón, un grupo de personas pidió a las autoridades que les autorizaran hacer el rescate a ellos, pues podían hacerlo, por lo que solo necesitaban que les dieran permiso.
🐕#BuenasNoticias!! Con éxito, @PC_Estatal
y Bomberos logran rescatar a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud, informa @Gob_Puebla pic.twitter.com/9yQSXNUIjm— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 11, 2021