El asesinato de tres hombres en la ranchería de Xochimilco, en el municipio de Pahuatlán, desató que la gente acudiera a la presidencia municipal para exigir justicia, pero, ante la falta de respuesta, los ánimos subieron de tono y prendieron fuego a una patrulla.
De acuerdo con la versión del gobierno estatal, hay confirmados hasta ahora dos muertos, de los que uno falleció en el lugar de los hechos y el otro, en el hospital comunitario del municipio.
No obstante, fuentes indicaron que suman tres fallecidos, luego de que, por la mañana, en un taller de la rancharía referida iniciara una discusión entre personas que hablaban de política, lo que desató que uno de ellos sacara una pistola para disparar en contra de los otros.
Tras lo sucedido, pobladores acudieron al Palacio Municipal para exigir atrapar al responsable que se dio a la fuga, pero no fueron recibidos, así que decidieron incendiar una de las patrullas.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional (GN) para controlar la violencia, mientras que gente de la Secretaría de gobernación (Segob) estatal llegó para dialogar con los pobladores, aunque el gobierno estatal no ha emitido información oficial.