Al señalar que “cada funcionarios debe ser responsable de sus actos” y calificar como “un parteaguas” el proceso que enfrenta Andrés García Viveros, la candidata a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, se deslindó de quien fuera su coordinador ejecutivo de presidencia.
La mañana de este miércoles, en entrevista a medios tras una reunión con colectivos civiles, la abanderada de Morena rechazó haber desairado el tema, aunque las denuncias por las que García Viveros fue vinculado a proceso el pasado lunes fueron presentadas desde el año pasado.
En cambio, Rivera Vivanco aseveró que “brindó facilidades” a la víctima para interponer su querella contra el exfuncionario, de quien evitó hacer un pronunciamiento al señalar que “no es la autoridad competente”.
“Claro que siempre lo he reconocido, este es un tema que lleva meses en la agenda pública (…) a la compañera yo misma la invité a presentar sus denuncias. Cada servidor debe responder por sus actos“, declaró ante la pregunta de la prensa.
Consideró que este proceso será un antecedente en cuanto a la violencia ejercida contra trabajadoras, sin especificar si García Viveros dejará permanente el ayuntamiento.
“Ahora inspira que pueda resultar una sanción ejemplar en eso que yo misma he señalado y he sido víctimas, creo que va a ser un parteaguas para otras candidatas y municipios del país“.
En contraparte, la edil con licencia puso en entredicho el proceso judicial, al calificar como “sospechoso que en un proceso electoral avanzara el caso” tan rápido, mientras que declaró que “puede ser un intento de utilizar la causa de una víctima para un tema político, eso no se debe permitir”.