Con 100 contagios confirmados que se registraron en la últimas 24 horas, así como 10 decesos, Puebla se mantendrá otras dos semanas, del 24 de mayo al 6 de junio, en semáforo amarillo, que significa riesgo medio, por Covid-19, al igual que otras 15 entidades.
Dicha cifra de contagios significa que Puebla se acerca de nuevo al límite de 100 contagios por día, tras dos semanas registrando menos de una centena. En tanto, el número de decesos se mantiene estable, por debajo de las 20 registradas al día.
Como la entidad poblana, quedan en amarillo Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto, 16 entidades, más de la mitad de México, están ya en semáforo verde, que significa riesgo mínimo, y abre la posibilidad a la reapertura de espacios públicos, negocios y concentraciones.
Estas son Sonora Sinaloa Durango Coahuila San Luis Potosí Jalisco Aguascalientes Guanajuato Querétaro Hidalgo Veracruz Tlaxcala Oaxaca Chiapas Guerrero Morelos.
El caso de excepción fue Quintana Roo que regresó al semáforo naranja tras una quincena con tendencia de contagios confirmadas al alza.