Vecinos de las colonias Loma Linda y Villa Universidades cerraron la avenida Prolongación de la 14 Sur, a la altura de la 69 Oriente, por una obra inconclusa que se retrasó por más de dos meses, causa inundaciones, y dejó registros abiertos; la constructora se comprometió a terminarla.
Desde la mañana de este viernes, una veintena de colonos inconformes frenaron el paso vehicular con cinta de “Precaución” y una lona en la que exigían a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la conclusión de los trabajos de pavimentación.
Los quejosos denunciaron que desde hace dos meses estas obras se encuentran frenadas, lo cual se aprecia en la vialidad inundada, junto con montones de tierra que cierran el paso, además de que hay registros de drenaje abierto.
Alejandra Romero, una de las vecinas afectadas, comentó que esta calle, la Prolongación de la 14 Sur, es “un peligro”, a causa de los encharcamientos y restos de pavimento, además de que los trabajos para levantar el concreto dañaron un poste de luz, que tiene riesgo de derrumbe
Por su parte, Eric, quien habita en esta vialidad, menciona que la constructora no ha hecho avances desde hace cuatro meses, además de que levantó las aceras que construyeron los propios vecinos a lo largo de los años, lo cual genera un peligro para los adultos mayores que viven ahí.
Dan ultimátum
Luego se mantener la protesta, personal del ayuntamiento, de la Secretaría de Infraestructura, acudió al lugar para dialogar con los afectados, con quienes se comprometió a emplazar a la empresa responsable, al deslindarse del proyecto parado.
Antonio Eric Ortiz Fuentes, jefe del Departamento de Control Presupuestal, discutió con los vecinos poco más de 30 minutos hasta que el responsable de la constructora, Rubén López Carreón, llegó, para comprometerse a que el 30 de septiembre se culminará el proyecto: pavimentación, banquetas y guarniciones, además de alumbrado público.
Los vecinos se dijeron inconformes con esta solución, pues señalan que la empresa ha dado largas para seguir con los trabajos aduciendo la temporada de lluvias e incluso falta de pagos por la licitación a la Comuna.
A decir del funcionario municipal, se emplazó a la empresa para que, si no presenta avances visibles en tres días, será revocado su contrato.