El bebé hallado dentro de los contenedores de basura del Cereso de San Miguel no nació dentro del penal, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que aunque el caso debe tratarse con secrecía, la investigación de la FGE determinará el lugar de nacimiento del menor, así como el tiempo de nacimiento al tiempo en el que su cuerpo fue hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pues señaló que tenía seis días de nacido.
Asimismo, indicó que investigarán quiénes son los papás y profundizarán sobre la cirugía de apéndice que le fue practicada al menor, luego de presentar una incisión en el abdomen. Aseguró que serán deslindadas las responsabilidades para quienes permitieron el ingreso del bebé.
“Es un asunto muy grave, va a aparecer mucha porquería en todo esto y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, expresó.
Sobre la visita que ya realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Barbosa Huerta dijo que entregarán toda la información que sea requerida por el organismo, pues, recalcó que sigue muy de cerca el caso.
R:DJ