Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno del estado y la empresa constructora, Apycsa, se acordó la disminución del costo de operación del Centro Integral de Servicios (CIS), por un monto aproximado de 300 millones de pesos, a partir de enero de 2022.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió el fortalecimiento de las finanzas públicas estatales, por lo que dicha decisión, además de representar un importante ahorro en el funcionamiento del CIS, permite disponer de recursos adicionales en el corto plazo para atender las necesidades de los poblanos, indicó la administración en un comunicado de prensa.
Resaltó que el acuerdo fue resultado de la disposición de Barbosa Huerta y del empresario José Abed Roaunett, quienes velaron por mejorar las condiciones financieras del proyecto en beneficio del estado de Puebla.
De acuerdo con el boletín, el CIS ha sido calificado como un sitio eficiente para la gestión de la administración pública, con trámites sencillos, en poco tiempo, y con instalaciones modernas, seguras y funcionales.
El CIS fue construido, en el sexenio morenovallista, mediante el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) con un costo de 3 mil 800 millones de pesos a pagar en 25 años, que iniciaron el 1 de enero del 2013, por lo que tendrá que estar saldado a más tardar el 31 de diciembre del 2037.