Candidata de Xochimehuacan, apoyada por edil auxiliar omiso a huachicol, acusan
Candidata de Xochimehuacan, apoyada por edil auxiliar omiso a huachicol, acusan. Foto: EsImagen
Candidata de Xochimehuacan, apoyada por edil auxiliar omiso a huachicol, acusan
Candidata de Xochimehuacan, apoyada por edil auxiliar omiso a huachicol, acusan. Foto: EsImagen

La cancelación de los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacan obedeció a que al inicio de la jornada fueron encontradas en las urnas boletas a favor de la candidata Isis Xochitl Martínez Merino, quien, acusaron, recibe apoyo del actual edil auxiliar, Paulo César Juárez González.

Pobladores de Xochimehuacan señalaron que Juárez González ha sido omiso ante el huachicol, que desencadenó la explosión de una toma clandestina el pasado 31 de octubre de 2021. 

Por ello, los habitantes de la junta auxiliar vieron con buenos ojos la cancelación de los comicios y la quema de las boletas ante los supuestos actos de “amaño”. Asimismo, pidieron llevar a cabo los plebiscitos de manera limpia, pues manifestaron que les gustaría que sus votos sean “directos y honestos”. 

Los candidatos para la presidencia de la demarcación son Antonio Blanco Rodríguez de la planilla Movimiento con Rumbo, Isis Martínez Merino de la planilla Trabajando juntos por las familias, Jezrrel Alcalá Romero de Planilla Círculo verde, “Nachito” Toledano de la planilla Gestión Social, Serafín Beltrán Cortés de Círculo azul y Elías Soriano Meza de la planilla Juntos sí podemos.

San Pablo Xochimehucan y Canoa son las dos juntas auxiliares donde se canceló la jornada de este domingo, por lo que se repetirán los plebiscitos. 

El pasado 3 de noviembre de 2021, el edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, y a quien acusan de apoyar a la candidata, aceptó la posibilidad de la existencia de más tomas clandestinas en la zona, incluso, en entrevista con Ángulo 7 se mostró un tanto indiferente ante el problema.

Lo anterior, luego de que enfatizó el poco margen de actuación que podría tener sobre las tomas clandestinas, pues aunque alegó que había riesgo, debido a que las supuestas tomas podrían encontrarse bajo casas construidas, señaló que no se pueden revisar, ya que no es un problema actual. 

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *