Después de siete meses, reabren puertas de la Udlap. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

Después de siete meses cerrada y tras la resolución del Poder Judicial para retomar las clases presenciales en la Udlap, las puertas de dicha institución privada fueron reabiertas para que puedan regresar a clases presenciales.

Después del 19:30 horas de este martes, guardias de seguridad quitaron los seguros a las puertas, mientras una manifestación de alumnos, que inició alrededor de las 14:00 horas, se trasladó de la recta a Cholula a al campus.

Aunque los guardias informaron que ya podían entrar, los estudiantes indicaron que no tenían ningún comprobante que les garantizara meterse, por lo que, después de las 21:30 horas, se retiraron advirtiendo que se deslindaban de lo que pudiera pasar dentro.

“Nos retiremos y que cualquier cosa que sucede hoy esta noche, nos deslindamos. Invitamos a compañeros que sigan esta indicación, alejarnos”, dijo uno de los alumnos.

La determinación de reabrir las puertas ocurrió luego de que, este martes, se dio a conocer que en audiencia del 28 de enero, la jueza de control Magally Escamilla Rodríguez, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, instruyó al personal de rectoría, administrativo y educativo regresar a clases presenciales.

La Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) fue cerrada desde el 29 de junio de 2021, por el pleito legal entre Guillermo Jenkins de Landa, otrora patrono de la Fundación Mary Street Jenkins, y su madre y hermanos, a quienes acuso de mal uso de los recursos de la fundación, benefactora de la institución educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *