Ante la petición de burócratas jubilados para recibir el 4 por ciento del aumento salarial acordado en 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció revisar el asunto con la Secretaría de Administración.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionado por Ángulo 7 sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, no obstante, aseveró que la administración estatal está cumpliendo con el aumento correspondiente a quienes prestaron sus servicios durante años.
“Una elección de un sindicato no debe ser impedimento para que los aumentos salariales se apliquen, porque quien paga los salarios es el gobierno, no es el Issstep (…) quien les paga sus salarios es la dependencia por la que trabajan”, indicó.
Dichos señalamientos sobre la falta del aumento salarial del 4 por ciento de la negociación de 2021, acusaron los pensionados y jubilados de Puebla, se debe al conflicto por el que atraviesa el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).
En entrevista para Ángulo 7, Antonio Manzano Ramírez, del grupo Trabajadores en Digna Resistencia, indicó que es la primera vez que no se les cumple su aumento salarial, pues explicó que, cada año, el 8 de agosto se dan a conocer los resultados de la revisión salarial, sin embargo, todavía no les ha llegado el aumento acordado.
Diputados panista piden a CNDH atraer caso de Tadeo
El jefe del Ejecutivo de Puebla señaló que respetaba la visión de los diputados locales y federales del PAN en Puebla que acudieron a la CNDH y a la FGR para que atraigan el caso de Tadeo, el bebé de seis meses muerto encontrado en el Cereso de San Miguel.
Añadió que entendía que esa fuera la función de los políticos y señaló que como gobierno proporcionan la información necesaria para las investigaciones pertinentes, por lo que no tenía mucho que agregar al asunto que se resolvería ante la CNDH.
R:CB