Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Udlap, al argumentar que es para detener los “pretextos” para regresar a las instalaciones, pues alumnos exigen que las riendas de la institución las lleve Cecilia Anaya Berríos, reconocida por la Fundación Jenkins.
Su salida se da en medio de un ambiente de tensión por las exigencias del estudiantado por regresar a clases presenciales bajo la rectoría de Anaya Berríos, pues llevan una semana en un plantón bajo dicha moción.
Armando Ríos Piter anunció su renuncia como rector de la @udlap del patronato reconocido por el Poder Judicial, señaló que su salida tiene la intención de que las actividades presenciales en la institución continúen "sin pretextos".
Vía @Macuitl_Paola pic.twitter.com/bI6zRDT7Kk
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 8, 2022
El ahora ex rector añadió que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan regresar a ellas y retomen de manera presencial las actividades en el campus ubicado en San Andrés Cholula.
Cabe señalar que las instalaciones de la universidad se encuentran en disputa legal, pues miembros de la fundación Mary Street Jenkins, dueña de la universidad, son señalados por desfalco.
El 12 de julio de 2021, Ríos Piter tomó protesta como rector de la Udlap por parte del denominado nuevo patronato, en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien fue señalado de hacer uso de empresas fantasmas para la simulación de contratación de servicios.
R: DJ