Janeth Palacios, activista trans, fue agredida por más de 20 vecinos de La Libertad, quienes la golpearon afuera de una tienda tras finalizar el carnaval de dicha junta auxiliar, lo que la dejó con varias lesiones en su cara y cuerpo.
Trascendió que Janeth se dirigía a una tienda la noche del domingo, cuando concluyeron los festejos, pero unas personas le pidieron tomarse una foto afuera del local.
Sin embargo, los dueños del negocio, junto con familiares, salieron para agredirla, golpeándola en el resto y cuerpo, acción a la que se sumaron otros vecinos de la zona.
Según la afectada, pudo contar, mientras era agredida, a al menos 20 personas, aunque pudieron haber sido 30.
Lo anterior le dejó a la también activista de la comunidad Lgbttiq golpes en la cara, principalmente en la boca, cuello y brazos, así como rasguños en el pecho, lo que provocó que le rompieran parte del vestido que usaba el pasado 27 de febrero.
Al respecto, el colectivo Coatlicue Siempre Viva indicó a través de redes sociales que Janeth Palacios ya había interpuesto su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, se exigió justicia por la agresión, que se calificó como un acto de transfobia y misoginia.
Hoy fue golpeada en una tienda de la col la libertad la compañera Janeth Palacios.
Pedimos apoyo para visibilzar y exigir justicia.
Exigir un alto a la transfobia y a la misoginia.#JusticiaParaJaneth
La compañera pertenece a la organización y otros colectivos Trans en Puebla pic.twitter.com/ZHa1GC7do3— Coatlicue Siempreviva (@CoatlicueViva) February 28, 2022