Tras la desaparición a nivel federal, el gobierno estatal costeará la continuación del programa “Escuelas de tiempo completo” en Puebla para evitar el impacto en 93 mil alumnos de estos planteles, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este viernes por la tarde, el mandatario estatal dio a conocer la decisión de mantener dicho programa y destacó que ello es posible por las “finanzas sanas” de su gobierno.
Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos.
Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) March 4, 2022
El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) inició su operación en el ciclo escolar 2007-2008, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Consiste en ampliar el horario escolar a 8 horas con el fin de ofrecer a los alumnos actividades extracurriculares divididas en seis ejes: a) Fortalecimiento de los aprendizajes; b) Desarrollo de habilidades digitales; c) Aprendizaje de inglés; d) Arte y cultura; e) Vida saludable, y f) Recreación y desarrollo físico.
El 28 de febrero, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las reglas de operación del programa ‘La escuela es nuestra’ para este año y ya no aparecen las escuelas de tiempo completo.
Por ello, desde el primero de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la desaparición de dichas escuelas.
Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también aseguró que en la entidad seguirán en funcionamiento las “Escuelas de tiempo completo”.