Después de tres meses detenido, Bernardo Fernández Tanús, quien fue jefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, salió en libertad.
Este 30 de marzo, se realizó una audiencia que terminó a las 16:00 horas, cuando se ordenó que fuera liberado, sin conocerse más detalles.
Fue el 20 de diciembre cuando el exfuncionario fue aprehendido; al día siguiente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la detención del empresario fue derivado de la denuncia que se interpuso por el saqueo de piezas a Casa Puebla durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
El mandatario manifestó que cuando inició su administración, en agosto de 2019, se detectó que hacían falta piezas en dicho inmueble, el cual, en su momento, funcionaba como residencia de gobernadores.
Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, dio a conocer que la causa penal fue por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por lo que se cumplió la orden de aprehensión, luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
E: DJ