Aunque vendedores ambulantes que estaban en calles como la 8 y 10 Poniente migraron a la 14 y 3 Norte, el ayuntamiento de Puebla no tiene fecha para hacer reordenarlos, pues primero debe “consolidar” el retiro de informales en otras vialidades, que lleva un avance del 90 por ciento.
Así lo señaló, en entrevista, tras presentar la consulta infantil que realizará la Comuna, el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien reconoció que es un hecho que los informales tuvieron que irse a otras calles tras el operativo que se mantiene desde hace un mes.
Sin embargo, dijo que de tiene un avance del 90 por ciento, pues actualmente no hay ambulantes en la 4, 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte entre 14 y 4 Poniente, ni en la 5 de Mayo, que era una de las principales quejas que recibieron al inicio de su administración.
“Lo comentamos cuando hicimos el operativo, que están pendientes la 14 y 16 Poniente, prácticamente tenemos un 10 por ciento por avanzar, pero es fundamental consolidar ahorita lo que hemos podido ordenar desde hace más de un mes”, asentó.
Dijo que están “logrando” reactivar la zona con la afluencia de turistas y actividades culturales, lo cual de esta haciendo con los propios establecimientos de la zona y vecinos, lo que ha generado que “ahora si visiten el Centro Histórico”.
El edil comentó no se tiene una fecha ni plazo que esté establecido para intervenir las otras dos calles, pues será conforme vayan avanzando en el otro polígono.
R:CB