Personal del ayuntamiento de la administración pasada que fue suspendido se manifestó a la espera de la resolución del recurso de inconformidad que presentaron por su salida de la administración; la sindicatura aseguró que informó , de manera anticipada, del proceso de notificación.
Tras la protesta realizada frente a la Sindicatura, en un comunicado de prensa, el ayuntamiento recordó que el 11 de octubre de 2021, la anterior administración autorizó la creación de 100 nuevas bases durante sesión de Cabildo, lo que motivó la inconformidad del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “Suethapipopd BJG” que presentó un recurso legal para solicitar la revisión del proceso.
Por ello, el Tribunal de Arbitraje y Conciliación del municipio de Puebla ordenó a la actual administración la suspensión de las plazas otorgadas.
Así, la Sindicatura Municipal realizó acciones jurídicas necesarias para brindar derecho de audiencia a las personas interesadas, así como las facilidades para la aportación de pruebas.
El 16 de marzo, se concretó la audiencia donde se presentaron los últimos alegatos para su valoración, el cual se informó que serían notificados sobre la resolución definitiva transcurridos 15 días hábiles, es decir, el próximo jueves 7 de abril.
Sin embargo, de forma anticipada, 25 personas acudieron a la Sindicatura Municipal donde se les entregó su notificación, por lo que seguirá dando atención al resto de los terceros interesados en las oficinas de la dependencia en un horario de 9:00 a 17:00 hrs, garantizando el respeto a sus derechos de audiencia.
Editado por Fernando Cortijo
R: DJ