El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, es el de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pues la vestimenta corresponde a la que traía.
En la conferencia de prensa matutina, expresó que lo anterior luego de que se estableció comunicación con la Fiscalía General de Nuevo León, la mañana de este viernes.
Destacó que el cuerpo fue recuperado y lo llevaron al Servicio Médico Forense, para poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven; sin embargo, había un crucifijo que coincide con el que Escobar Bazaldúa portaba, así como la ropa que vestía en la última foto que se tiene de ella.
“Dada la naturaleza del tema, dada la alta relevancia que el tema ha adquirido en la opinión pública nacional, de ser el caso y con pleno respeto de la autonomía de la FGR, se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso”, apuntó.
Cabe recordar que Debanhi Escobar salió de una reunión en una quinta de Escobedo, Nuevo León, en la madrugada del 9 de abril, momento desde el cual estaba desaparecida.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares, así como pidió que se “conozca todo” respecto al caso.