El ayuntamiento de San Andrés Cholula busca retomar las obras del centro de rehabilitación del DIF municipal, por lo que solicitaría apoyo de gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Pese a que todavía no ha concluido el litigio sobre el monto de 24 millones de pesos que reclama la constructora, misma que dejó de hacer la obra cuando terminaba la administración de Leoncio Paisano Arias, el actual edil Edmundo Tlatehui Percino se apersonó este lunes en el lugar para hacer un recorrido y ver en qué condiciones se encuentra para evaluar cómo rescatarla.
En la actualidad, el inmueble se encuentra casi en obra negra y donde se alcanzó a instalar la piscina de hidromasajes para auxiliar a los pacientes en sus terapias, obra que desde el 2017, permanece en esas condiciones incluso durante la gestión de Karina Pérez Popoca.
Al respecto, Tlatehui Percino comentó que pudo acceder con su personal al predio, porque la sala cuarta del Tribunal de Administración dio un fallo para que el ayuntamiento pueda hacer trabajos en el lugar, por lo que aprovecharon para hacer poda de la hierba e inspeccionar lo que serían instalaciones del DIF municipal.
Indicó que en las condiciones actuales hay mucho qué hacer, porque en el tiempo de abandono del predio fue vandalizado y robado el cobre de la tubería.
El edil sanandreseño puntualizó que en su primer año está descartado que pueda ser terminada la obra, porque no está considerado un presupuesto, pero sí podría buscar apoyo del gobierno estatal en caso de ser necesario.
Aunque, reconoció, está pendiente el litigio con la constructora que estaba haciendo el centro de rehabilitación, el cual sigue su curso.
#Ángulo7Informa el edil de San Andrés Cholula, @MundoTlatehui_ buscará en este 2022 retomar obras de lo que deberían ser instalaciones de rehabilitación del DIF, pero que un proceso legal paró el proyecto que se inició hace más de 4 años. Considerarían abrir una licitación pic.twitter.com/2uVM6hpluV
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 25, 2022