La construcción de un nuevo centro penitenciario en Puebla costará más de mil millones de pesos, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no dio más detalles de la zona del estado donde podría construirse, pero señaló que ya está definida.
En su rueda de prensa matutina y luego de que fuera cuestionado por Ángulo 7 sobre el costo de convertir un penal existente a uno femenil, el mandatario agregó que el centro de reclusión que será convertido es el de Ciudad Serdán, por lo que calificó el proyecto como “un gran avance”.
Además, informó que también tiene el proyecto de hacer una ampliación en el Cereso de San Miguel, donde el proyecto es hacer tres zonas de dormitorios y una zona de comedor, pues todavía no existe un espacio de ese tipo en dicho penal, también dijo que implementarán más tecnología y seguridad.
Sobre la forma en la que se mantiene la seguridad en el penal, recordó que hicieron traslados a penales federales de algunos reclusos que “se portaban mal” y que “ya se las habían creído que eran los dueños”, mismos que se coludieron con anteriores encargados del centro penitenciario, a los que les tendrán que formar causas si les encuentran responsabilidades.
☑️ #Ángulo7Informa || El gobernador @MBarbosaMX indicó que será el reclusorio de Ciudad Serdán el que sea convertido en centro penitenciario exclusivo para mujeres
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/lHapoNsWjh
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) May 9, 2022
FGE investiga desaparición de tres hermanos en Coronango
En otro tema, sobre la desaparición de tres hermanos el pasado 1 de mayo en Misiones de San Francisco, en Coronango, el mandatario aseguró que la Fiscalía General del estado ya investiga los hechos e informó que pronto serán esclarecidas las desapariciones.
Añadió que las investigaciones van “muy avanzadas”, pues están comprometidos con esclarecer los hechos y dijo que también dará a conocer las causas de las desapariciones de Adolfo, Bryan y José Israel, por ello, pidió a la familia y vecinos no cerrar calles ni vialidades y pensar en la demás ciudadanía afectada por las manifestaciones.
Respecto al desempeño de Daniel Iván Cruz Luna como secretario Seguridad Pública (SSP) en esos primeros tres meses, lo calificó como “satisfactorio”,
Añadió que tiene su confianza, ya que es un abogado experto en proceso penal acusatorio y genera una condición de honestidad en la policía, aunque es complejo estar al frente de dicha dependencia.