El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que aún no ha designado a quien se quedará en el lugar de la exsecretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, quien llegó a la ASE, donde deberá de dar prueba de su autonomía.
En la rueda de prensa de este viernes, el mandatario pidió esperar un poco más para dar a conocer el nombre de quien sustituirá a la ahora auditora Superior del Estado (ASE), luego de que, por mayoría, fue elegida en el cargo en lugar de Francisco Romero Serrano.
Cuestionó que se haya dicho que la dirigencia del PAN ordenó a los diputados votar en abstención para elegir a la nueva auditora, lo que demuestra que el albiazul “no sabe hacer política”.
“¿Qué pedirá la presidenta estatal del PAN cuando venga la votación de cuentas públicas de los ayuntamientos panistas; pedirá que se negocie con las otras fracciones? y éstas dirán: por qué pides mi apoyo si no me has apoyado a mí en temas que sólo son de desgaste”, cuestionó el gobernador.
Agregó que “todavía viene muchas cosas” a tiempo de que resaltó que de los 34 votos a favor de Gómez Nava, Morena dio todos, más sus aliados, y el PRI.
“Gómez puede actuar como crea necesario”
Al reconocer que estuvo siempre a favor de que Gómez Nava dejara la Secretaría de la Función Pública (SFP) para buscar ser auditora, aseveró que ahora tendrá “plenitud de funciones” para actuar como crea necesario, pues, de emitir una opinión, “van a decir que estoy opinando”.
Creyó que la auditora tendrá que dar prueba de su “autonomía, capacidad y profesionalismo” para meter orden en la ASE, con el fin de que el ejercicio del gasto sea revisado de manera “escrupulosa”.
Consideró un acto de nerviosismo su comparecencia la semana pasada, cuando fue objeto de críticas por trastabillar ante diputados; “Yo conozco a Amanda y tiene la capacidad para llevar a cabo su labor, hay sornas por un momento de nerviosismo que tuvo, no tiene fondo, no hay que tomarlas en cuenta. La nueva auditora es una mujer muy capaz, lo demostrará con creces y será garantía de imparcialidad y de buena fe”.