Aunque expresidentes del PRI le plantearon renunciar tras las derrotas electorales y escándalos, Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del partido tricolor, sostuvo que él fue electo para un periodo de cuatro años y que los estatutos lo avalan.
Desde el mediodía de este martes, los exdirigentes nacionales del tricolor comenzaron a llegar a la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, para asistir a la reunión privada con “Alito” Moreno.
Llegaron Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Rianchu, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva y César Camacho Quiroz, así como Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y coordinador de la bancada priista en el Senado.
Tras cuatro horas de “encerrona” en el salón Presidentes, Sauri Rianchu comentó con la prensa que en la reunión sí se planteó a Moreno Cárdenas y a Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido, renunciar a sus cargos por ser “lo mejor para el partido”.
Sin embargo, ambos dirigentes remarcaron que terminarán sus períodos, conforme lo establecen los estatutos del partido, aunque indicaron que habrá cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Poco después, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas aseveró que los expresidentes de su partido le plantearon “hacer una reflexión para saber si estamos preparados para la próxima elección”.
“Nosotros fuimos electos para un período de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República”, insistió.