Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que un cerro se deslavara en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, dejando una casa sepultada con dos muertos; 11 familias fueron evacuadas por riesgos a sus viviendas colapsen.
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal confirmó la noticia y agregó que personal de Protección Civil labora en la zona para liberar el camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia. Derivado de los trabajos, ha quedado habilitado un carril.
Por ello, exhortó a la población a evitar la zona y permitir los trabajos de liberación de camino. Asimismo, a mantenerse alerta del pronóstico del clima y las recomendaciones que son emitidas a través de los canales oficiales.
De acuerdo con PC estatal, al menos para este jueves se pronosticó lluvias fuertes en la Sierra Norte-Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra.
R: DJ