Señala Barbosa que Mier envía "mensajes sicilianos" en columnas nacionales
Señala Barbosa que Mier envía "mensajes sicilianos" en columnas nacionales. Foto: Especial
Señala Barbosa que Mier envía  "mensajes sicilianos"  en columnas nacionales
Señala Barbosa que Mier envía “mensajes sicilianos” en columnas nacionales. Foto: Especial

Luego de que en dos columnas de medios de comunicación nacionales se especulara que podría haber conflictos entre Ignacio Mier Velazco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta si se presentan denuncias contra el hijo del diputado por malos manejos en el Centro de Estudios y Tecnológicos (Cecyt), el mandatario comentó que se trata de “mensajes sicilianos”.

En su rueda de prensa matutina, señaló que es “raro” que en medios nacionales se escriba sobre las operaciones en el Cecyt de Puebla, que estuvo a cargo de quién ahora es alcalde de Tecamachalco, pero la explicación que le dió es que se trata de Reforma y El Universal, empresas que están en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Vi unos trascendidos en columnas del Universal y Reforma sobre ello y que si eso ocurría iba a ver un pleito durísimo, sí me extraña que medios nacionales se ocupen de hechos que dicen pasaron en el Cecyt, son mensajes sicilianos, eso no debe de ser así”, sostuvo.

En las columnas se señala que en caso de haber denuncias contra el hijo del diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, quien estuvo a cargo del Cecyt y a quien se ha señalado de presuntamente haber entregado contratos millonarios a empresas factureras, podría haber “una guerra” entre el mandatario poblano y el coordinador de los diputados federales de Morena.

No obstante, Barbosa Huerta señaló que se trata de “mensajes sicilianos” que se emiten como un intercambio de favores que suele hacerse entre políticos y medios de comunicación, sobre todo con quién es coordinador de la bancada mayoritaria, por lo que no opinó más al respecto.

R:LGG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *