Ante la petición de Soapap para incrementar las tarifas de agua, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que, de avalarse en el Congreso, podrán así exigir que la empresa invierta en infraestructura para mejorar el suministro, además de que su administración y los seis municipios involucrados cuidarán que las alzas sean mínimas.
En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario resaltó que el proyecto que envió este jueves el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) lo hizo con la anuencia de los ayuntamientos de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Al resaltar que su gobierno “no creó estas condiciones”, pues fue la administración de Rafael Moreno Valle la que concesionó el servicio que maneja Agua de Puebla, a través del Soapap, la cual ha tenido quejas por mal servicio, aseveró que lo cierto es que se necesita una inversión para crear redes de distribución para el tratamiento de agua y drenaje para más de 3 millones de habitantes.
“Hoy tenemos que actuar en beneficio de la gente y como gobierno”, dijo a la vez de sostener que su gobierno y los municipales cuidaran que las alzas sean “mínimas”, ya que aseveró que para los grupos más afectados económicamente la alza será de 4 por ciento y para los de mayor economía e industrial, del 7.6 por ciento.
“Cuidaremos que estos aumentos de tarifas sean mínimos y así se le pueda exigir inversión para el mejoramiento de fuentes de suministros y redes de inversión, pero tenemos que actuar como gobierno porque tenemos que dotar de agua”, dijo.
#AlMomento Ante la petición de #Soapap para incrementar las tarifas de agua, @MBarbosaMX señaló que los gobiernos estatal y municipales cuidarán que estas alzas sean mínimas, para que así se pueda exigir a @AguadePuebla que invierta en infraestructura. Vía @Diana_J_M pic.twitter.com/RyWp59DipI
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) July 8, 2022
Por ello, pidió al Congreso del estado que revise la petición el Soapap, para que “modifique, apruebe o desapruebe” la misma.
Cabe mencionar que este medio revisó la propuesta ingresada este jueves, misma que propone que, en promedio, subirá 6 por ciento la tarifa de uso doméstico y de 15 por ciento, en comercios.