La Soriana ubicada en la avenida Municipio Libre, número 555, en la capital poblana, ofreció la canasta básica más barata de la zona centro, con 911.80 pesos por los 24 artículos que la conforman, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El centro comercial que se ubicó en el segundo puesto de los más económicos fue un Chedraui en Apizaco, Tlaxcala y en tercer lugar un Mega Soriana en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.
El más caro de la zona fue el City Market que se encuentra en Huixquilucan, Estado de México, seguido por Walmart Express en León, Guanajuato, y Querétaro.
Cabe mencionar que los precios promedio se presentaron en la semana del 18 al 22 de julio.
Asimismo, la canasta básica está conformada por cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.
Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.