Líder de Sntsa respalda que hospitales de Puebla no pase a IMSS-Bienestar
Líder de Sntsa respalda que hospitales de Puebla no pase a IMSS-Bienestar. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Líder de Sntsa respalda que hospitales de Puebla no pase a IMSS-Bienestar
Líder de Sntsa respalda que hospitales de Puebla no pase a IMSS-Bienestar. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 25, Julio Alfredo García, respaldó la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta para no incorporar los hospitales estatales al programa del IMSS Bienestar.

Lo anterior, este martes durante su presentación ante medios de comunicación, donde consideró que la federalización de los sistemas de salud genera incertidumbre entre sus agremiados debido a que temen perder sus plazas.

En este sentido, apoyó la postura del mandatario poblano, la cual calificó como “firme” y “respetuosa”.

El pasado 25 de julio, el gobernador Miguel Barbosa consideró que Puebla no necesita incorporar sus hospitales al programa federal del IMSS Bienestar, pues la entidad cuenta con la infraestructura y los recursos suficientes para garantizar el acceso a la salud.

Espera reunirse pronto con Barbosa

Refirió que todavía no ha podido tener un encuentro con él, porque se están formando las comisiones pertinentes para vincularse con Casa Aguayo, pero espera programar la reunión pronto.

Explicó que, como trabajadores sindicalizados de salud, cuentan con un marco legal en donde están establecidos sus derechos, prestaciones y obligaciones.

Indicó que mientras no exista modificaciones a ese marco y a la Ley general del Issste, los trabajadores no corren el riesgo de perder sus beneficios y lugares.

Por otro parte, sostuvo que su antecesora, la secretaria saliente, Patricia Parra Maldonado, no ejerció un buen liderazgo entre sus agremiados.

Acerca de si podría haber una auditoría en contra de ella, aclaró que la decisión se tomará con base en lo que encuentren en el proceso de entrega-recepción.

Resaltó que una de sus prioridades como líder del sindicato es buscar la unidad, por lo que dijo que está abierto a sumar las propuestas de las planillas que participaron en la renovación de dirigencia.

Prometió cambiar de adscripción a los trabajadores que han sido agredidos o amenazados por el crimen organizado en algunos municipios de Puebla.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *