En un comunicado, los directivos de Volkswagen dejaron entrever que no propondrán un aumento salarial mayor al 11 por ciento para los trabajadores sindicalizados, por lo que les pidieron reconsiderar la oferta y no poner en riesgo el futuro de la armadora.
De acuerdo con lo expresado en el documento, durante un mes de negociación entre la compañía y el sindicato, se había llegado a un acuerdo positivo con la base trabajadora.
Los directivos remarcaron que la propuesta de incremento del 11 por ciento es superior a la tasa de inflación, por lo que manifestaron su sorpresa de que no haya alcanzado una amplia mayoría a favor.
Convocaron a los trabajadores sindicalizados a no arriesgar el futuro de la VW, subrayando que el llamado está dirigido especialmente al grupo que votó en contra del acuerdo.
Aseguraron que se mantendrá un diálogo constructivo con la comisión negociadora de los empleados sindicalizados, pero solicitaron a las autoridades sumarse al proceso con la finalidad de llegar a buenos términos.
Barbosa respalda llamado de VW
Derivado del anuncio de la firma alemana, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a la base trabajadora para que logren un pronto acuerdo con los directivos.
Señaló que el diálogo es la mejor forma de alcanzarlo y dijo que la propuesta del 11 por ciento de incremento sigue posicionando a los trabajadores como los mejores pagados del país en el sector automotriz.
“Vuelvo a llamar a la reflexión, vuelvo a llamar a un pensamiento de realidad y responsabilidad de los trabajadores, ya son los mejores pagados del país en materia de trabajadores de empresas armadoras”, sostuvo.
Si bien reconoció el respeto a los derechos de la base trabajadora, indicó que los empleados de la compañía de origen alemán son privilegiados.
Remarcó que el gobierno del estado respeta tanto a los directivos de la armadora como a sus empleados.
“Así que nos pronunciamos por un pronto acuerdo, preservan la empresa”, finalizó.