En lo que queda de la actual administración estatal, se comenzará la construcción de dos nuevos hospitales para infantes, uno especializado en enfermedades cardiovasculares y otro oncológico, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el mandatario detalló que se está integrando el proyecto ejecutivo para ambos nosocomios y que se proyecta edificarlos en la zona de Angelópolis, en donde se ubica el Hospital del Niño Poblano.
Destacó que el hospital cardiovascular será el primero en su tipo en todo el territorio mexicano.
“Es una inversión de cientos de millones de pesos, pero estamos en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta de mi gobierno, así vamos a cerrar, con muchas cosas”, dijo.
Previamente, en entrevista con medios, Barbosa Huerta destacó que su administración está desarrollando proyectos bianuales, en donde se incluye la nueva sede del Poder Legislativo local y la rehabilitación de carreteras en la Sierra Norte.
En semanas recientes, el mandatario ha subrayado que el área de la Salud es una de los rubros más apoyados por su gestión, con montos de hasta 15 mil millones de pesos por año.
Cabe mencionar que entre otras obras de infraestructura, recientemente el gobernador descartó que use el predio prestado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como nueva sede del Congreso estatal.
El mandatario explicó que el Poder Legislativo local requiere por lo menos de una hectárea para realizar sus funciones o actividades de manera apropiada.
En ese sentido, aclaró que el lote que tenía en comodato el CCE no posee esas proporciones o tamaño.