El ayuntamiento de Puebla reactivará el Mercado de Sabores, toda vez que sólo está ocupado al 60 por ciento, por lo que se busca ingresar más comercios al inmueble, nuevos productos y apuntalar los que ya están, lo cual tendrá que ser antes de que acabe el 2022.
Así lo informó, en entrevista tras poner en marcha la Feria del Empleo en el Parque Juárez, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo, quien detalló que fue una instrucción que le dio el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por lo que se está trabajando a través del director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera.
#Angulo7Informa ll El secretario de @DesaEcoPue, @AleCanedoP, anunció que trabajan en un proyecto para revitalizar el Mercado de Sabores, con el que se busca que haya nuevos productos y potenciar los que ya se tienen para que igual sirva como punto turístico.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/HQtp2M09bj
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 25, 2022
Sin mencionar el monto que se estaría enfocando para este proyecto, manifestó que la finalidad es que se convierta en un recinto visitado por poblanos y turistas, así como un punto comercial de referencia, ya que está por cumplir 11 años de que se inauguró.
“La estrategia será un nuevo funcionamiento, que lleguen nuevos productos, pero a su vez revitalizar y potenciar los que ya se tienen, es un centro que puede ser muy importante para la economía nacional e internacional“, manifestó.
Sostuvo que una vez que se tenga la estrategia será dada a conocer, pero hizo énfasis en que “debe de ser de inmediato”, por lo que están trabajando en ello la dirección de Turismo y la de Promoción, a fin de que esté listo antes de que acabe el año.
Remarcó que es un tipo de relanzamiento del mercado y seguir apoyando el lugar como centro de llegada de turistas, para que quien llegue a Puebla tengan un punto de referencia para desayunar o comer con una amplia gama de productos en un mismo lugar.
Es de mencionar que dicho inmueble fue construido en la administración municipal de la priista Blanca Alcalá Ruíz, por lo que está por cumplir 11 años y está ocupado por el 60 por ciento, por ello se pretende llevar el otro 40 por ciento.
Restaurantes podrían sacar mesas
En otro tema, Cañedo Priesca dijo que se está trabajando con la Canirac para poner en marcha un programa en el que los restaurantes y establecimientos de la avenida Juárez puedan sacar sus mesas a la calle, como se hizo en su momento con la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Refirió que están en pláticas con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, ya que la idea es que sea de manera gradual, es decir, que sea primero unas calles y luego otras.
Finalmente, el secretario comentó que siguen en pláticas con las denominadas “nenis” para poder concretar un proyecto en el que este gremio pueda tener un punto fijo para entregar sus productos, cuya propuesta es la explanada del Mercado de Sabores, aunque la mayoría de ellas lo hacen por internet y ya solo llegan a darlos.