Un juez vinculó a proceso a Eyerim Espinosa Sosa, expresidente municipal de Tepeyahualco, por delitos cometidos en contra del medio ambiente y por quebrantamiento de sellos en la laguna de Alchichica.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en octubre de 2021 el imputado presuntamente ordenó romper sellos y realizar trabajos con una retroexcavadora dentro de la laguna de Alchichica, lo cual dañó el ecosistema y estromatolitos, que hasta miles de años en formarse.
Ante la posible participación del entonces presidente municipal, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, que cumplieron agentes investigadores el 31 de agosto pasado en inmediaciones de la carretera federal Xalapa-Puebla.
Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Eyerim N, quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento judicial en su contra.
LPR