Los dueños de los expendios de periódicos y revistas conocidos como “casetas azules”, ya fueron notificados sobre su reubicación fuera del primer cuadro de la ciudad de Puebla, indicó el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe.
El funcionario explicó en entrevista que, a partir de la próxima reunión que tenga con las y los voceadores del Centro Histórico, se dará a conocer la fecha exacta de su retiro, así como también los lineamientos que deben seguir los responsables de los kioskos verdes.
Entre esos lineamientos se encuentran la reducción de los inmuebles, junto con el cambio de giro de los servicios que ofrecerán.
Tras participar en el desfile cívico-militar mediante el cual se conmemora el inicio de la Independencia de México, Cruz Lepe detalló que continúa el diálogo con los comerciantes; precisó que ha honrado la palabra que les dio respecto a que no se ha reubicado una sola caseta tradicional.
Acerca de si se repondrá la caseta que fue dañada por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo, expresó que esto dependerá de la petición de los dueños, cuyos familiares murieron a causa de la caída mencionada.
“No sé si quieran que se les reponga la caseta, pero si así fuera, la instrucción de nuestro presidente municipal, Eduardo Rivera, es hacer una caseta igual”, dijo.