En 2022, 4 casos de abuso sexual en escuelas de Puebla; 3, en nuevo ciclo
En 2022, 4 casos de abuso sexual en escuelas de Puebla; 3, en nuevo ciclo. Foto: Saprea
En 2022, 4 casos de abuso sexual en escuelas de Puebla; 3, en nuevo ciclo
En 2022, 4 casos de abuso sexual en escuelas de Puebla; 3, en nuevo ciclo. Foto: Saprea

En lo que va del año, en Puebla han sido denunciados al menos cuatro casos de abuso sexual en escuelas, de los que tres ocurrieron en el ciclo escolar 2022-2023, que inició en agosto pasado, mientras que dos menores fueron víctimas de golpes por parte de sus compañeros.

El primer hecho sucedió en la escuela Máximo Serdán Alatriste, en Los Héroes, en junio pasado, donde un docente presuntamente abusó de varios menores de edad, hecho por el cual la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) decidió intervenir y emitir medidas a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP).

A inicios de septiembre, ya en el nuevo ciclo escolar, la madre de una menor que asistía al kínder Amalucan denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte del conserje, por lo que la SEP destituyó a la directora, una maestra y el intendente, además de que dio a conocer que la menor no había podido reconocer a su agresor.

El tercer caso se dio en la primaria Jorge Murad Macluf, en la colonia Bosques de Manzanilla, donde al menos seis estudiantes habrían sido tocadas de forma lasciva por un maestro; el pasado 12 de septiembre, ante protestas de padres de familia, el docente fue separado de su cargo, mientras que se dio a conocer que ya hay una denuncia ante la FGE por los hechos.

Finalmente, este jueves, padres de familia protestaron en la colonia Granjas del Sur para denunciar el presunto abuso sexual de una menor por parte del conserje de la escuela.

Respecto a los casos de agresiones entre compañeros, destaca el ocurrido en Chignahuapan, donde un niño de primaria fue golpeado severamente por otros menores, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y la CDH también inició una investigación por los hechos, mientras que el DIF de ese municipio se hizo cargo de la atención del menor y su familia.

También en este septiembre se dio a conocer la agresión que sufrió una alumna de la secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) por parte de sus compañeras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *