Políticos poblanos que asistieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México coincidieron en que la multitudinaria movilización, que se extendió por más de 6 horas, unió a los morenistas pese a divisiones internas.
Durante el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que la “la unidad es importante” ante cuestionamientos sobre el cambio de partido de diputado de Morena, Ricardo Monreal Ávila a Movimiento Ciudadano.
Asimismo, estimó que alrededor de 10 mil poblanos conformaron el contingente poblano, que, junto con otros miles de asistentes de toda la República, marchó desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde escucharon el mensaje del presidente López Obrador por los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación.
Alejandro Armenta Mir, presidente del Senado, mencionó que llegó en 2017 al partido Morena y “se tiene muy claro que acompañamos al presidente de la República“, mostrándose a favor de conjunción que hay que había entre los participantes en este recorrido.
“No hay diferencias, nosotros estamos con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Entre las figuras que avanzaban sobre la Glorieta de Insurgentes, Olivia Salomón Vivaldo, titular de la Secretaría de Economía en Puebla, reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel “para que siga la transformación porque así nos irá bien a todos”, señaló.
En tanto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso de Puebla, expresó que la marcha se realizó “para que la cuarta transformación siga adelante, vean que fiesta y sigamos trabajando por el México que todos queremos“.
Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, consideró que la movilización refrendó la voluntad expresada por el “pueblo de México” en 2018.
Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, opinó que “el pueblo nuevamente salió a marchar para respaldar la Cuarta Transformación” y “nada lo va a impedir”.
Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla capital, manifestó que, aun con las diferencias en morena, “la marcha muestra la unidad que hay en torno al proyecto de la cuarta transformación y del partido Morena”.