Tras conflicto, reubicarían a comerciantes de UPVA dentro de Central de Abastos
Tras conflicto, reubicarían a comerciantes de UPVA dentro de Central de Abastos. Foto: EsImagen
Reubicarían a comerciantes de UPVA en Central de Abasto tras conflicto
Reubicarían a comerciantes de UPVA en Central de Abasto tras conflicto. Foto: EsImagen

Tras ser retirados de áreas verdes, 34 ambulantes de la organización “28 de Octubre” serían reubicados dentro de la Central de Abasto para resolver el conflicto con comerciantes establecidos, que inició desde marzo pasado.

Así lo informó, en entrevista, tras la marcha que realizaron este viernes, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la UPVA,  quien dijo que esto es parte del diálogo que se tiene con el ayuntamiento de Puebla luego del enfrentamiento que se dio el jueves entre ambos grupos.

Indicó que por el momento seguirán vendiendo sus mercancías en la zona donde estaban, es decir, afuera de “La Herradura Chica”, mientras se encuentran los espacios en los que se reubicarán, aunque se mantiene la presencia policiaca y las patrullas.

“Ahorita nuestros compañeros siguen trabajando la mitad, más o menos, a pesar de la presencia de los granaderos y la policía, entonces están ahí entre las patrullas y la pared ciertamente y se estableció un acuerdo con el ayuntamiento para resolver el conflicto”, asentó.

Dijo que van a buscar que regresen 16 dentro de “La Herradura” mientras que los otros 18 restantes van a estar en un área dentro de la central, la cual será buscada y designada por el ayuntamiento, pero, mientras eso ocurre venderá afuera donde estaban.

Conflicto inició desde marzo

El líder de los ambulantes señaló que “depende del gobierno”, pues los agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” están abiertos a solucionar el conflicto y por eso esperan que la Comuna sí cumpla con darles un espacio.

“Depende del ayuntamiento, nosotros estamos en la disposición, si cumple si se van a concretar, los comerciantes, como son líderes gobiernistas, principalmente hacen lo que el gobierno dice, ya si es mañana, en una semana o 15 días, es un asunto de ellos, nosotros vamos a esperar que nos digan”, expresó.

Es de mencionar que el conflicto inició desde marzo cuando los más de 30 comerciantes se salieron de “La Herradura” debido a que les cobraban 100 pesos de cuota y si se negaban a hacerlo, acusaron, los amedrentaban, por lo que decidieron sumarse con la organización encabezada por Sarabia Sánchez.

LPR

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *