A los 63 años, falleció este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras presentar complicaciones de salud desde el fin de semana; en su lugar, queda a cargo, por el momento, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
El área de Comunicación Social del gobierno de Puebla confirmó que el mandatario perdió la vida a causa de una afección cardíaca, luego de que por la mañana fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México por sentirse mal.
El mandatario padecía diabetes desde hace varios años y tenía amputada una pierna, por lo que era revisado constantemente por médicos.
El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México. pic.twitter.com/FdiHKpQqiO
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 13, 2022
Desde el domingo, el titular del Ejecutivo estatal comenzó a sentirse mal en un evento de entrega de patrullas, pero refrendó su confianza en terminar su sexenio, en diciembre de 2024.
Barbosa Huerta asumió el cargo el 1 de agosto del 2019 luego de que compitió en la elección extraordinaria tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, 10 días después de asumir el cargo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, fue uno de los primeros políticos en confirmar el hecho y lamentó la pérdida del mandatario, quién el pasado 27 de noviembre lo acompañó en su marcha en la Ciudad de México.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022