El gobierno estatal de Querétaro busca que el estadio La Corregidora, mismo que en el mes de marzo se vio manchado por actos de violencia en las gradas, abra de nueva cuenta sus puertas al público.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en entrevista para la cadena ESPN, señaló que ya ha sostenido conversaciones tanto con la directiva del Querétaro Fútbol Club, como con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
El objetivo de estas pláticas sería que, a partir del inicio del 2023, la prohibición con la que cuenta el Estadio La Corregidora de albergar espectadores sea retirada.
“Hablé con Mikel Arriola, el castigo fue de un año terminaría el 5 de marzo, pero estamos viendo que sea en enero… De hecho en una plática que tuve con el director de “Gallos”, es que estamos buscando que sea a partir de enero, hemos de demostrar que tenemos la capacidad de hacer eventos de alta magnitud, como los del fin de semana”, explicó el mandatario.
Lo sucedido en el Estadio #Corregidora es motivo de tristeza para todos. La #violencia extrema, la rabia, la falta de empatía y de diálogo, ha llegado ha todos nuestros espacios. También, falta de control y reacción por parte de la #seguridad local /: #Atlas #futbol #LigaBBVAMX pic.twitter.com/2GsQblJIe9
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) March 6, 2022
Cabe recordar que dicho día 5 de marzo del 2022, mientras se realizaba en el inmueble en cuestión el partido entre Querétaro y Atlas, una trifulca entre los grupos de animación de ambos conjuntos dejó un saldo de 26 heridos y al menos 72 detenciones por parte de las autoridades policiales.
Esta situación llevó a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX emitieran sanciones tanto a los dos equipos, como al mismo estadio. Además, incentivó a la aplicación de medidas como el Fan ID en otros estadios de la república, a fin de que se tuviera un mayor control con respecto a los aficionados que ingresan a los partidos.
Es así que el gobernador queretano ha señalado que para lograr que el fútbol sea de nueva cuenta un espectáculo para la gente de su estado, se realizarán esfuerzos para garantizar la seguridad.
“Tenemos la posibilidad de darle la tranquilidad a la gente de lo que pueden hacer y ojalá que nos apoye la FMF… Buscamos bajar el tiempo de la sanción, por supuesto apoyando al equipo en todo lo que se pueda en temas de seguridad… Parte de lo que hable con el director de Gallos, cuántas personas tienen que estar, el FAN ID, no puede haber barras”, indicó Mauricio Kari.
LPR