El boxeador méxico americano Andy Ruiz confirmó su regreso a los cuadriláteros para el próximo verano, en un nuevo reto para volver a planos titulares después de casi un año entero sin colocarse los guantes en contienda oficial.
Andy Ruiz, que sorprendió al mundo del deporte al convertirse en el primer pugilista mexicano campeón mundial de los pesos pesados, encontró ya a su nuevo rival para este 2022, el cubano Luis Ortiz, con quien a lo largo de los últimos meses ha protagonizado una rivalidad que se ha encendido ante la cantidad de “dimes y diretes” entre las declaraciones de ambos peleadores, en las que resaltaron la palabras de Ortiz, que tachó de cobarde al “Destroyer”.
🚨 Berita 🚨
🇲🇽 Andy Ruiz Jr 🆚 Luis Ortiz 🇨🇺
🗓 13 AUGUST 2022
📍 LOS ANGELES, CA pic.twitter.com/wnAvfyjW6W
— Maung Tua (@BagusAzuya) April 29, 2022
La pelea, estaría siendo pactada para realizarse el próximo 13 de agosto, y aunque no será llevará a cabo en el territorio mexicano, tal y como se había especulado en un inicio, si será en un plaza con gran afluencia de aficionados nacionales como los es Los Ángeles, California, la cual estaría acogiendo la pelea en elrecinto del Crypto.com Arena con capacidad para 20 mil espectadores.
Si bien, este duelo entre el méxico americano y el cubano no tendrá de por medio a algún título, de acuerdo con lo dicho por el padre de Andy Ruiz, este combate tendrá como objetivo, primero, darle una lección a Luis Ortiz, y segundo, colocar de nuevo a su hijo dentro del radar de las peleas titulares.
“Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde. Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la élite de los Pesos Pesados y que no hay miedo a nadie”, señaló Andrés Ruiz padre.
Flash Back Friday 🥊 pic.twitter.com/QDUWlrNOgq
— AndyRuizJr (@Andy_destroyer1) March 18, 2022
Cabe recordar que Ruiz, tras coronarse ante Anthony Joshua el 1 de julio del 2019, fue destronado a la pelea siguiente, en la cual el mismo británico hizo válida su revancha en un duelo celebrado el 7 de diciembre de ese mismo año. No obstante, desde ese momento, el boxeador solo tuvo un combate más en su carrera, siendo contra Chris Arreola el 1 de mayo del año pasado, al cual venció por decisión unánime en un duelo no titular.
RE: LPR