Ícono del sitio Ángulo 7

Conflicto Rusia-Ucrania cambiaría sede de la final de Champions

Conflicto Rusia-Ucrania cambiaría sede de la final de Champions
Conflicto Rusia-Ucrania cambiaría sede de la final de Champions. Foto: Palco23

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) realizó una reunión entre sus directivos en la cual se analizó la posibilidad de que la Champions League cambie la sede de su final programada en Rusia, esto, debido a los conflictos que atraviesa el país.

A lo largo de febrero, un tema internacional que ha estado en boga es el de las tensiones diplomáticas entre los países europeos de Ucrania y Rusia, pues este último ha mostrado su intención de una posible anexión de los territorios ucranianos de Donetsk y Lugansk, a los que ya reconoció como estados independientes, y razón por la que se ha especulado una posible guerra entre estas dos naciones.

Sin embargo, toda esta situación no ha sido ignorada por el mundo del deporte, principalmente por el fútbol, ya que el máximo torneo de clubes de Europa había designado como sede de su encuentro por el título entre los dos mejores equipo del campeonato 2021-22 a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y su Estadio Krestovski con capacidad para 70 mil personas.

Es por ello que, de acuerdo con la información del periódico británico Daily Star, los dirigentes del fútbol del viejo continente ya se habían reunido para que se analizará lo que pasará con la final de la Champions League, pues temiendo que las tensiones escalen a temas mayores, ya se estaría poniendo sobre la mesa un posible cambio recinto para el partido fechado para el próximo 28 de mayo.

Si bien, hasta el momento, la UEFA no ha realizado ninguna mención públicamente al respecto del contexto entre Rusia y Ucrania, un cambio sobre la marcha para la final no sería una decisión ajena para el fútbol europeo. Y es que cabe recordar que para las dos últimas temporadas 2019-20 y 2020-21, la final de la Champions se vio en la necesidad de mudarse con motivo de la pandemia del Covid-19, pasando en ambas ocasiones de realizarse en Estambul, Turquía a Portugal, primero en Lisboa y la segunda en la ciudad de Oporto.

Por su parte, mandatarios internacionales como Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Internacionales del parlamento británico, ya han comenzado con la presión sobre la UEFA para que Rusia se quede sin dicho evento futbolístico que es seguido por millones de aficionados.

R: DJ

Salir de la versión móvil