Ícono del sitio Ángulo 7

Eugenio Pizzuto abandona el LOSC de Francia

Eugenio Pizzuto abandona el LOSC de Francia
Eugenio Pizzuto abandona el LOSC de Francia. Foto: Especial

La joven promesa del fútbol mexicano, Eugenio Pizzuto, vio por terminado su paso por la Ligue 1 de Francia, después de que diera por finiquitado su contrato con el Lille Olympique Sporting Club (LOSC), también conocido como simplemente Lille.

A través de un comunicado oficial difundido por la escuadra francesa en su cuentas de redes sociales, se notificó que tanto él club como el futbolista han llegado a un acuerdo mutuo para que el contrato que los unía laboralmente llegara a su fin después de dos años en los que el mexicano visitó los colores rojo, azul y blanco del Lille, esto tras su llegada en el verano del 2020.

“LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido por acuerdo común rescindir el contrato que vinculaba al club del Lille con el jugador mexicano. Al llegar al Departamento Norte de Francia en agosto de 2020 desde Pachuca, Eugenio Pizzuto tuvo algunas apariciones con el Grupo Pro 2 desde su llegada. Había sido convocado varias veces a los profesionales la temporada pasada. LOSC le desea mucha suerte en el resto de su carrera”, se leía en carta escrita por el conjunto francés.

Pizzuto fue uno de los elementos de las selecciones mexicanas menores que tomó notoriedad durante el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, torneo en el que con la playera del “Tri” realizó una labor indispensable para que los nacionales alcanzaran la final de torneo en contra de los anfitriones, colgándose en el cuello medalla de plata de la competición y llevandose en la votación al mejor futbolista del evento el “Balón de Bronce”.

Tras el mundial, el futbolista forjado en las fuerzas básicas de Pachuca regresó con un gran nivel de dicha justa, mostrando buenas actuaciones en las categorías inferiores de los “Tuzos” y que posteriormente, el 25 de enero del 2020 lo llevaron a su debut profesional frente a León. Sin embargo, en dicho encuentro de iniciación, Pizzuto, se topó con una aparatosa fractura que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo, y que a pesar de su consiguiente recuperación, marcaría en su carrera el inicio de una serie altas y bajas en su salud física debido a las lesiones.

Ahora, con 19 años, y tras quedarse con la ganas de debutar en el primer equipo del LOSC jugando únicamente con la escuadra filial, el deportista oriundo del estado de San Luis ha quedado con la posibilidad de acordar su fichaje con cualquier club, hecho que ya ha empezado los rumores de su posible regreso a la Liga MX.

R: DJ

Salir de la versión móvil